Se nos está yendo de las manos

Estamos en pleno siglo XXI, y creo que en ciertos aspectos no hemos avanzado. Hablamos de términos de feminismo, de igualdad de género y, muchas veces, hablamos por hablar.

Es obvio que tiene que existir igualdad entre hombres y mujeres. Es obvio que hay que seguir luchando por conseguir que la mujer cobre lo mismo que un hombre y desde luego que hay que avanzar para no ver a la mujer como un objeto.

Pero creo que debemos hacer un poco de autocrítica y ver cómo reaccionamos ante ciertas situaciones. Hace unos días, la Policía Foral de Navarra publicaba en su cuenta de Twitter un tweet sobre Amaia Romero, la concursante navarra de Operación Triunfo.

Un tweet que generó mucha polémica e incluso fue tachado de sexista por la concejal del Ayuntamiento de Pamplona, Laura Berro y la parlamentaria navarra Tere Sáez. Ante tanto revuelo, en el que muchos fueron los tweets y las respuestas a ese comentario, yo me pregunto: ¿Decir que Amaia es rojilla, guapa, simpática, que canta bien, y que sería buena imagen de Policía Foral es machista? Veámoslo de otra manera: ¿Decir que Carlos (por poner un ejemplo) es rojillo, guapo, simpático, que canta bien, y que sería buena imagen de Policía Foral es machista?

La próxima vez que alguien me diga guapo, o si quiero posar de modelo para una marca… me sentiré ofendido y tratado como un objeto. Creo que estamos sacando las cosas de contexto. Estoy esperando un manual de cómo tratar a la gente, de cuándo puedo decir “guapa” sin que sea un comentario sexista.

Ya vale de no poder decir las cosas por miedo a que se te tiren encima por un comentario que, sin ir más lejos, es de lo más humilde. Con conductas así, lo que se está generando es todo lo contrario. Un cierto rechazo a todas las corrientes feministas que verdaderamente están luchando, con sentido común, por una VERDADERA IGUALDAD entre hombres y mujeres, y no se centran en criticar chorradas.

Trabajemos todos en un mismo sentido, por las cosas que verdaderamente valen la pena, y dejémonos de tonterías y de cosas sin sustancia. Hay aspectos muy serios en esta vida que merecen la atención de todo el mundo, y un compromiso por parte de todos. Centrarnos en si decir “guapa”, o cualquier cosa de este tipo, es algo sexista, es comportarse de manera infantil y poco profesional.

Así no vamos bien, señores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s