Tema 1. Educación y respeto

Cuatro años de Universidad dan para mucho. Aprendes, entre otras muchas cosas, a valorar a las personas, a cambiar, a rectificar, a trabajar en equipo y a aceptar críticas.

Aquella semilla que pusimos el primer día de carrera se ha ido regando y cuidando poco a poco. Cambiando de maceta, podándola y limpiándola hasta tratar de conseguir una planta digna de colocar en cualquier lugar.

Siempre se tiene un punto de referencia, y durante la carrera de periodismo, mi punto ha sido el Trabajo de Final de Grado. Ese momento en el que plasmas todo lo que has ido trabajando, cuidando y mejorando.

Cuando, tras cuatro meses de duro trabajo, esfuerzos y un gran equipo (que se ha convertido en mucho más que eso) tu trabajo se ve reducido a comentarios inoportunos que salen de la boca de una persona que, sabrá de grafismo y de arte lo que quiera, pero el capítulo 1 sobre la educación y el respeto no salió el día en que imprimió los apuntes.

Yo, querido R.S, puedo pasarle los apuntes. Le vendrán muy bien. Además, que sepa que detrás de un escaparate hay mucho más que lo que usted ve. Hay un equipo que se ha dejado la piel para llegar hasta ahí. Hay unas familias que han apostado por esos trabajo. Hay una persona, en especial (L.G) que ha dedicado todo su poco tiempo libre a nosotros enseñándonos los verdaderos valores de la vida y del periodismo y que usted, R.S, ha tirado por tierra sin la más mínima educación. No le pido que nos aplauda, al revés, queríamos y esperábamos de una persona “experta” una crítica constructiva y motivadora. No sé cual fue su intención, pero sus comentarios fueron destructivos y desmotivadores.

Aprovecho estas líneas para decirle que si no valora lo qué es Navarra, lo qué son cinco meses de duro trabajo, lo qué supone tener a toda tú familia frente a ti y ver cómo sus caras se iban desvaneciendo poco a poco como si les clavasen puñales por la espalda, usted no es un profesional.

Ser profesional significa mucho más que ser un experto en algo. Ser profesional conlleva el poder de saber transmitir emociones, comunicar, enseñar y hacer que la gente aprenda de una forma EDUCADA. Se lo pongo en mayúsculas para que sepa que fue eso lo que le faltó. Educación. Ya no pido solo respeto para los que presentamos el trabajo, pido respeto para toda la gente que acudió aquel día al Aula 6 de la Facultad de Comunicación y solo escuchó de su boca palabras como “gilipolleces de las redes sociales”, “lo habéis vendido falta”, “pésimo”… Como consejo, debería haberse disculpado delante de todas esas personas, delante nuestra, de nuestras familias y en público. A escondidas todos sabemos pedir perdón, pero un perdón tiene que doler.

Espero, pero lo dudo, que con la gente que trabaja usted se comporte de otra manera, les mime y les cuide. Pero, pensándolo bien, si con un proyecto que a usted ni le va ni le viene, actúa de esa manera, con su trabajo tiene que ser de la misma manera o peor. Pero no se preocupe, espero no juntarme con gente como usted en la vida.

Y dejando de hablar de usted, que ya se ha llevado el suficiente protagonismo, le quiero decir un par de cosas de Elige Navarra. Este proyecto es más que una simple página web. Es un reflejo del trabajo en equipo, del esfuerzo y de dedicación. Nació como un proyecto de experiencias, si usted no las ve, espabile. ¿El logotipo? El logotipo lo dice todo, y a mí me parece muy adecuado. Y la “cuerda”, como le llama usted, es un guiño a Navarra, principalmente por su color. Aunque pude ser la cuerda con la que usted se columpió desde el minuto uno en que abrió la boca.

Elige Navarra no muere ni se cae por comentarios y críticas tan ridículas. El equipo que formamos parte de esta marca se levanta por muchas piedras que se le tiren. Sabemos lo que hemos trabajado y sabemos lo que somos. Creo que el que peor supo venderse fue usted, ese minuto de gloria que le dedicamos le sirvió para muy poco.

Y lo digo bien alto, ¡ELIGE NAVARA Y VIVE LA EXPERIENCIA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s