Exprime

Sentado pensando en un ayer. Obsesionado por un antes y dándole vueltas a un mañana. Dejando pasar los momentos y tirando por la borda el disfrute y el jugo de cada momento. Tengo la manía de dividir el tiempo, de maximizar los problemas y de conseguir evadirme de los momentos y teletransportarme, en el mismo instante, al ayer y al mañana.

Carpe díem, dicen. Disfruta de lo que estás haciendo, comentan. No pienses en lo qué pasará, insisten. No pienses en lo que has hecho, recalcan. Es imposible, no hay manera. No tengo remedio. No sé disfrutar, al cien por cien, del momento.

Me atormentan los pensamientos, las idas y venidas de cabeza. Agrando los problemas y los llevo a mi rutina, consiguiendo que cada piedrita en el camino sea un gran obstáculo. No para seguir adelante, sino para tener la mente limpia y tranquila, y conseguir exprimir cada momento sin darle vueltas a nada, más que a ese momento.

Envidio a las personas que ponen el punto de mira en una cosa, en un momento o en una persona. Admiro a esas personas que desconectan y se olvidan, en gran parte, de los problemas. O mejor dicho, admiro a esas personas a las que los problemas y las pequeñas cosas no les afectan de tal manera.

Tener ojo es clave para poder disfrutar y no tener mil ideas dando vueltas en la cabeza generando morralla que no hace más que conseguir que no se avance en la felicidad. Una felicidad, que en el fondo, es muy simple.

Un día, con la cabeza carcomida, es un día perdido. Sin gracia, sin vida y sin alegría. Si los problemas vienen solos, ¿para qué buscarlos? Vida hay una, corta o larga. Eso no depende de nosotros. Pero una cosa sí que corre por nuestra cuenta; el jugo que saquemos exprimiendo cada momento y cada situación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s