El “principito”

Dominar el prime time nocturno es algo por lo que todas las cadenas luchan. Hay un trabajo de fondo terrible, mucho esfuerzo y un largo recorrido para que un programa adquiera cierto nivel y cierta referencia durante la hora punta de la noche. El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, ha conseguido ser un programa rival para todas las cadenas. Su nivel de producción es admirable consiguiendo llevar de lunes a viernes a invitados nacionales e internacionales, con diversas secciones y colaboradores.

Fuente: Vanitatis. El Confidencial

Fuente: Vanitatis. El Confidencial

Ahora bien, la calidad de dicho programa muchas veces se ve afectada por el nivel del invitado. Con esto quiero decir que es más divertido o menos divertido, a raíz del juego que de el invitado de la noche. Pero, ¿qué pasa cuando el invitado es Kiko Rivera? Personalmente, es un cero a la izquierda. Durante la entrevista que le realizó Pablo Motos en el programa del 6 de marzo, me pude llegar a desesperar. Normalmente, esas entrevistas sirven para hablar de su nueva película, su nuevo libro, su nueva canción… pero esta entrevista no dio nada de sí.

Los únicos temas de conversación fueron sus juergas, sus borracheras, sus trucos para cuando llega pedo a casa, como por ejemplo meter un dedo en un vaso de agua para no marearse. Si todo esto ya fuera bastante ridículo, la conversación derivó a sus tatuajes y, cómo no, finalmente a mandar un mensaje en directo a su queridísima mamá, La Pantoja. Todo muy informativo, muy interesante y muy profundo. Nótese la ironía.

Me niego a que consideren que el nivel de España es eso, juerga, borracheras y canciones hechas por todos, menos por el artista. Me niego a que un principito viva del cuento y lo explote públicamente, y que aun así, se queje de que no tiene tiempo para disfrutar. Cada día estoy más en contra de la televisión comercial, de la televisión basura y sin contenido. Es esta gente la que hace que este tipo de televisión se tenga que explotar más y más. Luego es costumbre quejarse del nivel en el que nos encontramos, de la cultura que vemos por los medios. Oigan, ¿acaso no es culpa nuestra permitir que gente como esta tenga su audiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s