[OPINIÓN] Una pancarta también humilla a las víctimas

Que la política está en el fútbol es un hecho. Tengo que decir que para nada lo comparto, y que para mí, en un estadio sobraran todo tipo de banderas referentes a la política. Y no solo eso, sino que también cualquier referencia a figuras políticas, ya sean de la derecha o de la izquierda.

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-15-18-39Si hasta aquí esas acciones me repugnaban, el circo que se pudo ver el pasado domingo (22 de enero) en El Sadar dio más asco aún. Tener la poca vergüenza de mostrar una pancarta haciendo referencia a uno de los supuestos violadores de San Fermín, conocido como ‘El Gordo‘ o ‘El Prenda‘ me parece algo que puede salir solamente de un animal. Alguien a la que solo se le puede categorizar de ‘calaña’ y de ‘gilipollas’.

Leo por las redes sociales si eran o no ultras del Sevilla. ¿Y? ¿Acaso es relevante el hecho de que sean ‘Biris‘ o no? Para mí es indiferente quién saque la pancarta. Me parece igual de asqueroso y de repugnante la acción.

Por otro lado, el Tribunal Supremo ha condenado a un año de prisión a César Augusto Montaña Lehmann, conocido por el nombre artístico de César Strawberry y cantante del grupo ‘Def con Dos’, como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo o humillación de las víctimas, por varios comentarios que publicó en su cuenta de Twitter entre noviembre de 2013 y enero de 2014 en los que mencionaba, entre otras personas, al funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, así como a los GRAPO.

Ahora bien, yo me planteo una duda, ¿poner unos tuits puede humillar a las víctimas, pero colgar un cartel haciendo referencia a supuesto violador no? Espero, y estoy deseoso, ver cómo la justicia toma parte en esto y aplica la pena justa a unas personas que son capaces de algo así.

Pancarta que mostró el domingo Indar Gorri en el partido ante el Sevilla en repulsa por las agresiones sexistas. (Mikel Saiz)

Pancarta que mostró el domingo Indar Gorri en el partido ante el Sevilla en repulsa por las agresiones sexistas. (Mikel Saiz)

Nada tiene que ver con el gesto que tuvo Indar Gorri, quienes desplegaron dos pancartas en contra de las agresiones sexistas, una con el símbolo de la mujer y otra en la que se podía leer “Eraso sexistarik ez!!”. (Agresiones sexistas no). Un bonito gesto tan solo unos días después de que se produjera el asesinato de la primera víctima navarra de violencia machista, otro de los temas que me repugna y que me da asco.

Las redes sociales se han hecho eco sobre lo sucedido y el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, publicaba esto en su cuenta:

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-15-37-14

Por otro lado, Laura Pérez (Podemos) también mostraba su opinión sobre los hechos

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-15-37-21

Pero no solo se pudo ver en el sector político. Del asunto también se han hecho eco periodistas como Ana Pastor, de La Sexta, que se preguntó si “se tomaran medidas” por lo sucedido, lo que hizo que el protagonista le preguntara “a ver dónde te escondes” cuando sean absueltos, comentario que la periodista quiso saber si era “una amenaza”.

captura-de-pantalla-2017-01-23-a-las-15-37-40

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s