Simplemente, un placer

Podemos decir, un año más, que cerramos un periodo para abrir uno nuevo. Con sus propósitos y con sus despropósitos. Pero este 2016 que cerramos no ha sido un año cualquiera. Seguro que para cada uno tiene sus puntos de anclaje que le marcarán para el 2017, e incluso para más años adelante.

El poder contestarte positivamente si has cumplido tus propios objetivos, es más que un logro. El poder recordar este 2016 con la cabeza alta, es más que suficiente. El poder mirar atrás y tomar algo como ejemplo, es un orgullo.

Recuerdo hace unos años, cuando cerrábamos el 2013 y dábamos la bienvenida al 2014. Mi primer año de Universidad. Hoy, escribo este post siendo mi último año. Hay un largo tiempo de diferencia, en el que, creo, he cambiado mucho. He aprendido a valorar muchas cosas, y a ver ciertos detalles que son los que marcan la diferencia. El tiempo no corre, vuela. Y, de verdad, he aprendido a exprimir cada minuto con los míos. Quiero recoger, sobre todo, dos frases de aquel artículo que publiqué en su día:

  1. “Agradezco de todo corazón todas las amistades que he podido hacer durante este tiempo que llevamos de carrera. Personas muy, muy grandes. Que sé que van a estar ahí cuando uno lo necesite. En muy poco tiempo, hemos conseguido hacer una gran piña en la universidad, la cual espero y creo que se va a ir formando y agrandando con el tiempo.”
  1. “Mirando hacia el futuro, quedan muchos años de carrera. Cuatro exactamente. Sólo digo, si en estos pocos meses de universidad, los cuales son los más complicados debido a que nadie se conocía, ¡qué será de nosotros cuando ya llevemos más de tres años todos juntos allá! Viviendo experiencias, historias, momentos inolvidables…”

El tiempo ha corrido a una velocidad extrema. Y, hoy, tengo una pierna fuera de aquello que ha sido, durante cuatro años, mi segunda casa. Es un orgullo poder seguir diciendo que, aquellas personas de primero de carrera que estaban ahí en todo momento, siguen estando. Y que, gracias a Dios, estarán ahí para muchos más.

Pero este 2016 no solo me ha dejado ese buen sabor de boca. Quiero recopilar los grandes momentos de “Minuto a Minuto”, que aún recuerdo sus comienzos. Un simple blog en el que yo escribía sobre lo que se me venía a la cabeza. Un blog en el que solo hablaba de lo que pensaba y que, sin quererlo ni beberlo, me propuse empezar a entrevistar a políticos. Y así, poco a poco, he conseguido aprender a luchar por lo que quiero. No hay mayor ejemplo que todo el tiempo que me costó conseguir la entrevista con la periodista Ana Pastor y que, finalmente, puede hacerla. Este 2016 también han pasado por “Minuto a Minuto” la periodista Cristina Pardo, el ex alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el actual alcalde, Joseba Asirón, la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, el diputado en el Congreso, Íñigo Alli

Aspectos como estos, son los que me hacen seguir queriendo hacer cosas. La constancia y la perseverancia. Y sobre todo, la pasión por contar cosas.

He llegado a un punto en el que, ahora, todas las frases son: “¡Anda, pero si es mí última Noche Buena en la Universidad!” o “el año que viene por estas fechas, ya seré periodista” o “son mis ultimas navidades como estudiante”. Es un punto que tiene una mezcla de nostalgia y alegría. De pena y de euforia, pero sobre todo, la mirada atrás, los recuerdos y los buenos momentos, tienen mucho peso ahora.

Podría estar hablando de cada una de las personas que han estado, y que estarán, a mi lado, pero no es necesario. También podría hablar y recordar todos esos momentos que hemos vivido, pero como aún nos quedan unos cuantos por vivir, lo dejaré para más adelante.

Ahora, simplemente, dar la gracias. A muchos por mucho. Y que esto puede que no acabe más que empezar.

Responder

