Segundo tropezón con la misma piedra

Da gusto tener un Gobierno en funciones, sobre todo cuando los ciudadanos no están en funciones. Da gusto saber que estamos en buenas manos y que los de arriba, no miran por su propio bien. Que luchan por los derechos humanos y por el bien común. Que no buscan sillones ni escaños, sino mejorar la situación actual, sea como sea. Da gusto ver como todos ellos prefieren no cobrar extras cuando no responden ante la ciudadanía. Da gusto ver como tras varios años, no se ve ningún caso de corrupción. Y sobre todo, da gusto ver lo bien que se entienden entre ellos y lo que son capaces de ceder.

Ahora bien, dejando la ironía a un lado, no da ni gusto ni leches. Impotencia, rabia y asco. Eso es lo que la gente “normal” debe sentir al ver como su voz, su voto democrático y su derecho a tener un Gobierno, algunos se lo pasan por el arco del triunfo. Ayer, viernes 2 de septiembre, Mariano Rajoy fracasó por segunda vez con los mismos resultados, 170 a favor, 180 en contra y 0 abstenciones. Nadie cambia de opinión, todos están encerrados en su idea, en su modelo y en su intención. Pero ninguno mira al resto de los españoles que estamos a la espera de que 350 personas se pongan de acuerdo para un bien común.

La-sala-del-Congreso-de-los-Di_54365268716_54028874188_960_639Ya no es hora de hablar de proyectos futuros. La situación actual da tanta pena y es tan complicada, que es mejor hacer crítica negativa, para nada positiva. Nadie lo ha hecho bien. Nadie. El Partido Popular se cree que es la única fuerza para gobernar. El PSOE se debe pensar que es una especie de salvador y de justiciero que diciendo “no”, nos salva de un fin del mundo. ¿Podemos? Un partido que está en las nubes y que no quiere bajar. Juega a idear planes futuristas que son muy bonitos y que ponen a todos los partidos por los suelos. Ciudadanos se ha bajado los pantalones con el acuerdo “PP” y, todo lo que había dicho hasta ahora, ya no tiene rigor ni credibilidad.

Aquí las leyes las hacen por y para ellos. Se hacen leyes cuándo y para lo que se quiere. Por si acaso no elaboran una ley que castigue y no permite la situación tan pésima que estamos viviendo. Por si las moscas no proponen que si en la primera investidura los partidos no se ponen de acuerdo se haga un lavado de caras en el partido y se haga justicia con la regeneración política, ese término que tanto escuchamos de boquilla y que muy pocos ejecutan. Hablar es muy fácil, tirar trapos sucios todavía mas.

Hacer política, señores “políticos”, es más que llevar un traje, unos escoltas y hablar por un iPhone con empresarios. Es ser humilde, luchar por la gente y sobre todo, escuchar. Escuchar a la ciudadanía que son los que dan los votos. Allá cada cual con lo que haga, pero no podemos mirar para otro lado, porque lo que pase en el patio de colegio llamado Congreso de los Diputados, nos afecta a nosotros, no a ellos.

Cambiar cosas, quitar, poner o modificar aspectos que no les afecta a ellos, es muy fácil. A veces me siento como un ratón de laboratorio. Cada partido que está cambia las cosas como a él le gusta, y aquí, nosotros, pagando todo. Juegan a sacar beneficios y a hacer la vista gorda.

¿Es tan difícil que ustedes se pongan de acuerdo? No les estamos pidiendo nada fuera de los normal, ni que gobiernen bien. Solo pedimos que gobiernen, que exista un gobierno. Roben lo que quieran, mientan… que lo van a hacer, lo sabemos. Es la política de ahora. Pero háganlo teniendo un gobierno.

Por cierto, a un humilde trabajador, si en una empresa no pica piedra y no trabaja como es debido, se le echa a la calle. ¿Se creen ustedes más por llevar corbata y trajes a medida? ¿Acaso no se les puede echar a ustedes de esas sillas de cuero y de sus despachos porque se consideren “políticos”? ¿Tenemos que aguantaros 4 años siendo inútiles?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s