La política, de nuevo a su bola

El mundo de la política es una auténtica venganza en estado puro. “Tú haces esto contra mí, pues cuando pueda, te la devolveré”.

Nos demuestran día a día que puede que no les interesa tanto el ciudadano como ellos dicen. Que buscan su propia gloria, pero lo único que hacen es crear su propia tumba política. 

Lo hemos visto en los homenajes a las víctimas. Un partido no va, porque el otro no asiste. Uno no reconoce las victimas, porque es rebajarse mucho. Y así, suma y sigue… ¿Dónde queda el respeto y la ética?

Ahora lo volvemos a ver. Quejarse por lo que un mismo partido ha hecho cuando en su momento pudo. ¿La razón? Quejarse por quejarse. Tapar la calaña de cada uno con los fallos del otro.

ETB se dejará de ver en Navarra. ¿El responsable? UPN. Y ya digo de ante mano que no me parece correcto. Mucha gente en Navarra ve la ETB. ¿Pero ahora bien, ¿me explican el motivo por el cual Geroa Bai actúa como víctima? Recuerdo que ellos quitaron el convenio de la Universidad de Navarra con la Clínica. Recuerdo que ellos concedieron la licencia de radio de la Universidad de Navarra a otra emisora… ¿Lo recuerdan? ¿Por qué ahora tantas vueltas a UPN y a la ETB? Geroa Bai tiene entre ceja y ceja a la Universidad de Navarra, y UPN a la ETB. ¿Y qué pasa? ¿Unos pueden moverse a sus anchas y prohibir y quitar cosas, y otros no?

Les vuelvo a recordar que la política consiste en venganza. Cada gobierno nos marea como quiere. Toca todo y lo deja patas arriba, con el único fin de revolver lo que ha dejado el contrario.

Y por seguir con Geroa Bai, ¿qué pasa con el concurso público? ¿Qué pasa con eso que tanto han criticado ustedes a otros partidos? Así pues, parece que el Gobierno de Navarra, presidido por Uxue Barkos, ha adjudicado al hermano de la presidenta, Javier Barcos Berruezo, un proyecto de remodelación en el Instituto de Huarte por valor de más de 30.000 euros… Obviamente, sin concurso público, pero seguro que con la labia de la Presidenta y su excelente equipo, logrará darle la vuelta a la tortilla mostrando que todo está correcto. Nos preocupéis.

Así seguiremos, no con Geroa Bai, no. Con todos los partidos. Cuando esté un nuevo partido, porque señora Barkos, usted podrá poner a su hermano a dedo, pero usted no será fija como Presidenta, cambiará todo para devolvérsela a Geroa Bai, dejando de nuevo al ciudadano en un segundo plano. 

Y así seguiremos, en un continuo tira y afloja. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s