El “respeto” al sistema y la corrupción

Estamos en una situación política más que complicada. En una situación en la que los políticos solo quieren gobernar. No les importa lo más mínimo el ciudadano. Tirar trapos sucios contra el otro político es el pan de cada día. El “y tú más” es la frase más repetida, y más penosa,  a la que estamos acostumbrados.

Partidos de la derecha critican a los nuevos partidos de ser antisistema. De querer acabar con todo y empezar de cero por otro lado. Critican a los partidos de izquierdas de querer romper con el régimen y con todo lo establecido.

Pero el tiempo corre, y con solo levantar una piedra, nos llenamos de mierda. Nos llenamos de corrupción y de cuentas ocultas, dinero negro y evasión fiscal.

Díganme, ¿quién es más antisistema? ¿De verdad se puede considerar que alguien que respeta y ama al sistema, se puede llevar su dinero a Panamá, Suiza…? ¿Eso es respetar el sistema?

Eso, señores, solo tiene un nombre. SINVERGÜENZA. Gente que presume de España. De ser español y de que al sistema se le tiene que respetar.

Tenemos, en España, casos y casos que demuestras que la corrupción y respetar al Sistema, no son compatibles: el caso de ‘los papeles de bárcenas’, caso gürtel, caso nóos, caso emperador, caso de los ere fraudulentos, caso palma arena, caso conde roa, caso baltar, caso itv, caso clotilde, caso mercurio... todos de ellos con políticos de todos los partidos, que llegan a decir que son ellos los que quieren gobernar. Los que quieren sacar a España de la crisis. ¿Cómo nos van a sacar de la crisis personas que evaden impuestos, pagan en B y ocultan cuentas? de verdad alguien cree que es posible?

Y no nos olvidemos de la amnistía fiscal. Que parece que es algo que pasa por la zona limpia, pero varios imputados en Gürtel se han acogido a esa regularización especial de dinero negro. Antes o después, Montoro tendrá que acabar dando explicaciones sobre ello. El 13 de febrero dijo en el Congreso que solo un imputado se había acogido a la amnistía. La Agencia Tributaria reveló después que eran dos los empresarios imputados que se habían apuntado a esta vía y que otros seis habían presentado declaraciones complementarias desde que estalló esta trama de corrupción en el 2009. Teniendo en cuenta que Luis Bárcenas también ha revelado que se ha aprovechado del mecanismo, ya son tres los implicados en la trama Gürtel que se han beneficiado de la amnistía fiscal: Fernando Martín (expresidente de Martinsa-Fadesa), Alfonso García Pozuelo (expresidente de Hispánica Construcciones) y Luis Bárcenas (extesorero del PP).

Pero no solo estamos rodeados de casos en España. Parece que Panamá gusta mucho. Si los políticos no habían ensuciado suficiente aquí, actores y futbolistas se apuntan al barrizal. Hasta 140 políticos, además de futbolistas, artistas, empresarios… la lista es larga. En los documentos figuran centenares de nombres en los más de 11,5 millones de documentos del bufete Mossack Fonseca, con sede en Panamá.

Aquí no se libra ninguno. Por A o por B, la mayoría están implicados. ¿Quién iba a pensar que Imanol Árias podría estar implicado en algo así? o, aquellos que decían lo humilde que era Messi, ¿quién lo podría pensar? Y así suma y sigue.

Políticos, presidentes y ministros. Todos sucios y corruptos. Pero eso sí, ante las cámaras, todos son los mayores patriotas y los demás, con solo manifestares, ya son antisistema.

Vuelvo a preguntar, ¿de verdad consideran ustedes que esta calaña respeta el sistema?

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s