El Debate, por Txalo Sancho

Pedro Sanchez

Pros: ofreció una imagen segura y propuso cambios hacia la modernización de España. Estuvo muy tranquilo y se puede decir que se acerco a su cometido en el PSOE: cambiarlo de imagen y convertirlo en un partido acorde con los tiempos.

Contras: en mi opinión al PSOE le falta un alma de partido. Cubre los huecos que van dejando los demás partidos en diferentes políticas pero no apuesta por una línea coherente, le falta encontrar una “razón de ser”.

Conclusión: buena imagen del PSOE que sigue en esa lucha por encontrar su hueco. Me parece que ayer consiguió afianzar sus posturas y acercarse al electorado indeciso.

Soraya Sáez de Santamaria

Pros: ofreció una imagen segura y fiable. Coherente continuando en la misma línea que la anterior legislatura. No arriesgó y se defendió bien de los ataques del resto de partidos. Aportó soluciones.

Contras: quizás el PP peque de una imagen demasiado tradicional y hubiera tenido que romper en cierta manera con la legislatura anterior. Las soluciones son parecidas y parece que estas no contentan a los ciudadanos. Además, discurso demasiado serio y correcto, como prefijado antes del debate.

Conclusión: la imagen de siempre, afianza a sus votantes pero continuando con el mismo discurso será imposible acercar a votantes indecisos. Demasiado poco flexibles.
Albert Rivera

Pros: aportó soluciones acompañadas de datos y eso le hizo ofrecer una imagen profesional y fiable. Se centró más en aportar soluciones que en desprestigiar al resto, cosa que creo q le dio muchos puntos. Jugaba con ventaja, ya que son el partido que mas crecimiento está experimentando.

Contras: el nerviosismo y la falta de experiencia en el gobierno le jugaron una mala pasada. Cosas buenas pero que rompen con el esquema establecido, difícil. Además pierde numerosos votos con el tema de suprimir las diputaciones. Evitó a veces respuestas claras (sí o no).

Conclusión: imagen segura y fiable pero demasiado arriesgada. Es el candidato más cercano a llevarse el mayor numero de indecisos. Tajante y duro a veces, rozando la arrogancia.
Pablo Iglesias

Pros: en su línea de siempre aportando las soluciones más radicales, pero fiel a sus principios. Gran apoyo al trabajador medio y buenas críticas lanzadas al resto de partidos, en buena medida debido a que ellos son nuevos. Bien avalado por Madrid y Barcelona donde se han empezado a poner en práctica medidas que se prometían.

Contras: en mi opinión, no fue lo suficientemente serio ni dio una imagen fiable propia de un presidente del gobierno. Apuesta por medidas populistas de futuro dudoso y poco fiables y prometedoras.

Conclusión: me parece el candidato más difícil. Ayer no lo hizo mal pero creo que con su línea de pensamiento (que por otro lado esta bien que sean coherentes) es muy difícil llegar a la presidencia. Demasiado radical pero creo q jugará un papel importante en el parlamento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s