Madurar no significa ser serio

Como dijo el gran Jim Carrey, madurar no significa ser una persona seria, mucho menos aburrida. Madurar es poder jugar, tontear, bromear, reír como un niño, pero siempre recordando nuestras responsabilidades, aceptar que ya no somos niños, pero sin olvidar que lo fuimos…

Madurar no es ser un antipático, un serio… Madurar significa saber estar en cada momento como se debe estar, saber diferenciar los estados en los que una persona debe estar. Ahí está la verdadera clave de la madurez. 

Disfrutar de lo que se puede disfrutar, reírse de lo que nos podemos reír, recordar lo bueno, lo malo. Ponernos serios en las situaciones difíciles, apoyar a los demás en las situaciones que no les son fáciles, dejar nuestras cosas por los demás.

Justo, todas estas cosas, son las que nos diferencian de la persona pequeña, inmadura, que no quiere decir que una persona inmadura sea mala persona, simplemente es una persona infantil, que se ha quedado atrás en ese proceso.

Por todo esto, ser maduro, no quiere decir ser serio, si no saber aplicar en cada momento las acciones que se deben aplicar para resolver todos los problemas que la vida te trae. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s