Ser uno mismo

Todos hemos pasado por esa etapa en la que importa mucho más el qué dirán que nuestros propios pensamientos. Esa etapa en la que no se tiene personalidad y te dejas influir por todos, menos por ti. Esa etapa en la que eres un mero fantasma… Todo por el simple hecho del qué dirán.

813666_FVKWE81ZSBAFDAJ6PLQAFU4Y5DUF5M_tumblr-lognz45gzj1qgvmmyo1-500_H003049_LCon el tiempo, las cosas cambian. Las personas también, algunas no. Pero en general el tiempo es sinónimo de cambio, pero no de madurez. Cuando dejas de guiarte por la opinión de los demás y te dejas llevar por tus propios sentimientos y razonamientos, se consigue un gran paso en la vida. El primer logro es el poder disfrutar de cada uno mismo. Hay que diferenciar el ser uno mismo con ser correcto. Es decir, el mero hecho de ser uno mismo, no quiere decir que todo lo que haga este bien. Hay que mejorar, corregir, rectificar y aprender. Pero nunca traicionar tus propios principios.

Ser uno mismo conlleva mucha responsabilidad. Pero también mucha libertad. No hay nada más satisfactorio que poder decir que todo lo que haces lo haces por ti mismo, y que no son acciones de un personaje que te has creado hacia los demás.

Dejemos de pensar en el qué dirán. Dejemos de darle vueltas a la cabeza cada vez que hacemos una cosa. Dejemos de taladrarnos los sentimientos por opiniones que no valen nada. Dejemos a un lado a esas personas con espíritu pobre, que tienen bastante con soportar sus tristes vidas, y tienen que tapar toda esa miseria con los demás.

Seamos nosotros mismos, que puede que esa forma de ser que a ti no te gusta, existan muchas personas que darían todo por ser así, o por tener a alguien así cerca suya. Agraciar a todos es imposible. Y si se intenta, se sufre. Y mucho. Centrémonos en los que cada día están ahí, y sobre todo, los que demuestras que importas. Esa es la opinión que vale la pena.

Simplemente, ser feliz es tan fácil como ser uno mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s