Por una televisión pública digna

La televisión pública debería ser una herramienta de todos, en la que los trabajadores accedan a ella pasando unas pruebas de admisión. Como los funcionarios. No echando mano del “dedo” mágico que hoy en día se usa más que ninguna otra cosa. Una televisión pública es de la sociedad, nunca del Gobierno ni del Estado.

Es algo vergonzoso cuando la política entra en juego en terrenos de los medios de comunicación y en vez de tertulianos preparados profesionalmente tenemos a “marionetas políticas” que ante ponen valores ideológicos ante criterios periodísticos o profesionales.

Cabe destacar la pasividad de todos para acabar con esto, muy poca gente planta cara a este tipo de situaciones. Por ello, me parece muy adecuado mostrar este video en el que Beatriz Talegón, miembro del Comité Federal del PSOE, ha criticado en directo la “manipulación” informativa de la cadena pública Castilla-La Mancha Televisión. Durante la emisión del espacio, presentado y dirigido por Yolanda Guirado, la dirigente socialista preguntó a los tertulianos cuánto dinero público cobraban por asistir al programa, a lo que el periodista Alfonso Rojo, uno de ellos, respondió llamándola “gorda” y diciéndole que vive de la “mamandurria”.

La presentadora del programa perdió las formas durante su tensa entrevista con la socialista Beatriz Talegón. Llegando a gritar en directo a la política, a lo que ésta le pidió que no le levantara la voz. “No me levantes la voz”, dijo.

Por último, cabe destacar la falta de profesionalidad y de ética de Yolanda Guirado (y de todo el equipo), entre otras cosas, por el famoso video del ébola en el que se burlaba de aquella desgracia que llevó a Teresa Romero y a mucha más gente a pasar un puro calvario. Solo por eso, esta presentadora debería abandonar su silla y aprender a saber diferenciar entre noticia y chiste. Aquí podemos ver el momento en el que la presentadora comienza la parodia:

Creo, ya que la pagamos todos, que la televisión debería tener más criterio y mucho más nivel. Y sobre todo mucha más profesionalidad. Y no vamos a entrar ahora en todo lo que la televisión pública debería cubrir y no lo hace… ya que no acabaríamos nunca. Hasta que la televisión no sea una herramienta política, seguirá siendo algo sucio y corrupto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s