Si yo pago, un preso también

Estamos en crisis. Es un hecho que no se puede negar. Cada vez más personas no pueden cubrir sus necesidades básicas, pero las que pueden, tienen que prescindir de algún lujo o extra en su día a día. No digo que me parezca mal, al revés, me parece lógico, ya que existen jóvenes, y no tan jóvenes, que piden préstamos para irse de vacaciones, y luego son esas cosas las que les juegan malas pasadas.

Con todo esto quiero llegar al punto de que en las cárceles, lugar donde los presos (de todo tipo) van a pagar por sus delitos, sin pagar un duro, tienen derecho a ciertas privilegios que fuera de la carcel no son gratuitos. Son de pago. Por ejemplo, el acceso a un gimnasio, a una piscina, ciertos cursos… ¿no tienen un supermercado al que solo puedes acceder y comprar si te ingresan dinero desde fuera? Pues con dichas actividades y recursos debería pasar lo mismo.

¿Me estás diciendo que yo, sin cometer un delito, tengo que pagar un gimnasio, piscina etc. todos los meses para poder disfrutar de dicho servicio, y un delincuente lo tiene gratis? Es más, de gratis nada, ya que se paga mediante impuestos. ¿Por su cara bonita?

Aquí cada uno que se pague lo suyo. ¿Quieres gimnasio? Vale, al igual que puedes pagar y comprar cosas en el supermercado de la carcel, podrás tener derecho a un gimnasio (que es una actividad extra. No hablamos de comer ni de dormir…) si pagas una mensualidad que te pueden facilitar tus familiares desde el exterior. Y si no lo puedes pagar simplemente estarás como otros miles de personas que sin hacer nada, están sin poder pagar, ni siquiera la luz. Pagando los reclusos dichos servicios, incluso se puede ayudar con la financiación de la carcel. Que paguen un poco. Que hay gente que vive mejor dentro de la carcel que fuera. pero esto es, una vez más, culpa de los políticos. Esa clase que tiene en mente sus intereses y no piensan ni en el ciudadano ni en el dinero público. Que sepan que el “bolsillito” al que siempre echan la mano, ese “bolsillito” se esta acabando, al igual que la paciencia de la gente,

No quiero dar una imagen en la que parezca que me pongo contra los presos. Simplemente ,e parece algo fuera de lo normal que gente que no ha cometido delito alguno tenga que pagar, o darse de baja, de ciertas cosas debido a que no puede hacer frente a dichos gastos, y gente que está en la carcel (por cometer un delito) tenga derecho a un gimnsaio gratis. Repito, gratis. En ningún momento hago alusiones al hecho de que en las carceles no debería haber nada. Tiene que haber. Por supuesto, pero al igual que hay un supermercado que funciona con dinero y pagando, dichos recursos deberían funcionar de la misma manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s