El ginecólogo que destrozó una vida y a unos padres

El embarazo de su mujer fue llevado desde el HOSPITAL REINA SOFIA DE TUDELA, NAVARRA, donde les pertenece por ser de Milagro. En un momento dado, una ginecóloga de Tudela les dijo que fueran a Pamplona porque no veía bien las manos y los pies de su hijo

Asustados y con miedo por si su hijo tenia algo, fueron y les atendió un famoso ginecólogo ya jubilado en el 2011. Este señor (protagonista de la historia y culpable de todo los sufrimientos de esta familia) miró a la madre con un ecógrafo. Tras un exhaustivo reconocimiento les dijo que se fueran a casa tranquilos, que el niño no tiene nada. Tras dicha conclusión, dieron gracias a dios y volvieron con el embarazo a Tudela otra vez.

Captura de pantalla 2015-01-29 a las 20.22.20

Al cabo de un tiempo los ginecólogos de Tudela observaron que la cabeza de su hijo no era acorde con el cuerpo. Pero tampoco estaban seguros que venía co algún problema. Les decían que podía ser físico y otra vez les mandaron a Pamplona. Al mismo ecógrafo y al mismo ginecólogo. Subieron otra vez con toda la angustia del mundo a Pamplona. De nuevo les dijeron que tranquilos. Siguió el embarazo y ellos ya no estaban tranquilos. Afirma que “fue una situación horrible”.
El día del parto, otro dia terrible. Su niño, Izan, nació a las 20:30 (aproximadamente) del 20 de julio de 2009. Carlos, el padre, entró al parto con su mujer y ahí nació Izan. Comenta que “se lo llevaron nada mas nacer. Yo vi que las manos parecía que no las tenía bien y después vino el terror. Vi cabecear a través de una ventana que tenían las puertas correderas a la ginecóloga que llevo los dos últimos meses de embarazo”.
El pediatra fue a informarles. Sus palabras fueron: “El niño tiene múltiples malformaciones. Las manos mal, los pies, no tiene ano, tiene microcefalia…”. Su mujer no hacia mas que llorar y Carlos inmóvil. No reaccionaba. Según Carlos, ahí empezó la pesadilla. Estuvo ingresado en Pamplona en neo-natos 2 o 3 meses. 4 en Tudela. Ya que pidieron bajarlo por los viajes, numerosos ingresos, veces que casi se moría y que gracias a Dios a reaccionado. Izan tiene entre otras cosas, Sindrome de Hartsfield, retraso mental profundo, epilepsia…
Carlos denunció al SERVICIO NAVARRO DE SALUD. Perdió en primera instancia. Recurrió al Tribunal Superior de Justicia de Navarra y Captura de pantalla 2015-01-29 a las 20.19.38ha vuelto a perder. Por si era poco la carga que tienen con su pobre hijo, les quieren hacer pagar todo. Su abogado, a día de hoy, está intentando que no las pague. Junto con la hipoteca y todos los gastos del día a día, esto es una nueva injusticia que no se le está dando el suficiente “boom” que se le debe.
Lo peor de todo es que buscaba justicia por todo lo que han pasado y un mejor futuro para su hijo Izan y les han hundido para toda la vida.
Carlos comenta que “podría contar mucho más”, por eso mismo, nos hemos puesto en contacto con él para una entrevista en profundidad y poder contar el cien por cien de su vida. Hacia la segunda semana de febrero, ‘Minuto a Minuto’ quedará con Izan y con sus padres para realizar una entrevista e intentar hacer justicia.
Anuncios

3 comentarios en “El ginecólogo que destrozó una vida y a unos padres

  1. Decir que lo que le pasa a su hijo es culpa de un ginecólogo creo que es mentir… No todo diagnóstico es tan fácil como cada uno piensa. En caso de que se hubiera sabido que no tenía manos… La alternativa era matarle o cual era? Lo siento porque ese hijo no naciera sano pero no hay que encontrar siempre culpables a pesar de que lo sentimental este por encima de lo objetivo…

  2. El tal Óscar Azparren este ni es honrado ni mucho menos objetivo. Más que un juez o un experto en ecografías es, como la mayoría de españoles, un experto en hablar y opinar de todo, especialmente de todo lo que no tiene ni idea.

    • El “tal Óscar Azparren” soy yo. Y el calificativo “este” no me parece adecuado y educado cuando lo que estoy haciendo es contar la historia de una familia. No juzgo. Solo cuento y doy voz a una historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s