La pésima gestión del ébola

Parece que ya ha pasado todo. Parece que Teresa Romero ha vencido al ébola… Pero que no se quede aquí la cosa. Ya sé que otras personas no lo han superado y que Teresa es la primer contagiada, y recuperada, fuera de África. Mi más sentida enhorabuena, a ella y a todos los médicos que lo han hecho posible. Pero no al Gobierno.Que si no hubieses sido por los médicos que han estado al pie del cañón en el Hospital, esto no hubiera acabo así…

Su actuación fue desde el principio patética y pésima. Este post lo dividiré en varios apartados sobre la gestión del ébola, intentando exlicar y dar mi punto de vista ante las diversas partes:

1. Padre Pajares.

2. Teresa Romero.

3. El Gobierno. Ana Mato.

4. Excalibur.

5. Las infraestructuras y las condiciones.


 

1. El padre Pajares. Mi pregunta es, (y con el máximo respeto), ¿para qué lo trajeron? Una enfermedad de la que no se sabía nada. Miles y miles de euros gastados para traer a un enfermo a unas condiciones que no estaban preparadas. ¿Nadie se ha preguntad por qué en vez de traerlo aquí gastaron un poco más de dinero en llevar soluciones allá? De esta forma no solo tratarían al padre Pajares, sino que también a todos los demás enfermos, que tienen los mismos derechos que el padre Pajares. Y que de esta forma, y ya pueden decir lo que quieran, allá se va a quedar todo igual. Una vez que pase esto en España, nadie se acordará del ébola. Ni aquí ni allá. Y sí, se han desperdiciado todos esos miles de euros invertidos en traer al padre Pajares. Porque repito que yo no estoy en contra de haberle tratado, solo digo que el peligro que tenía y las circunstancias apuntaban a realizar todas las gestiones desde allá, y poder así tratar a más gente. Que encima hay misioneros que se están muriendo por cosas menos graves, y nadie hace nada. ¿Por qué al padre Pajares sí, y a todos los demás no?

2. Teresa Romero. Gracias a Dios parece que se ha recuperado. Pero espero que no quede todo ahí. Espero que Teresa Romero, centreo de atención de todos en estos momentos, lleve a los juzgados a los que tenga que llevar. En primer lugar por haberle acusado a ella de todo lo que ha pasado. Señores, en el pecado no va la penitencia, que quede bien claro. Si se tocó la cabeza o no es un fallo que deberán tener en cuenta más tarde. Sancionarla o lo que se deba hacer, pero de ahí a echarle todas las culpas de una pésima gestión… Porque nada de lo que usaban cumplía los protocolos. ¿Recordamos los trajes? Sí, esos que se usaban con cinta y que algunos quedaban cortos. Esos. Así que vuelvo a repetir que no se puede tapar una gestión tan pésima con el fallo de una voluntaria que es la que da la cara y la que trabaja al pie del cañón. Culpa también la suya por llamara al Hospital diciendo que tenía fiebre, y no decir que estuvo con un paciente con ébola. Hay que ser un poquillo bobo para no decir eso. peo claro, si a esto le sumas que le buscó una ambulancia sin ningún tip de seguridad, te das cuenta de que nada de lo que se está haciendo, por ninguna parte, está bien…

3. El Gobierno. Ana Mato. Creo que hay muy poco que decir. Mala gestión. Cobardía y mentiras. ¿Cómo pueden decir que tranquilos, que todo va bien cuando la acababan de cagar? Una rueda de prensa presidida por Ana Mato. Ella ni abrir la boca. No pinta nada de Ministra una persona que no sabe gestionar una crisis yo que la ha gestionado de la forma que la ha gestionado. ¿Habrá dimisiones? Mariano Rajoy aun no ha comparecido en el Congreso para explicar nada… ni para dar la cara. En fin.

4. Excalibur. Es un tema muy complicado, ya que realmente me parece mal que le hayan matado al perro, pero lo que me parece vergonzoso es toda la gente que se concentró delante de la casa de Teresa para protestar por la muerte del perro, y luego ninguno de estos personajes tuvo los huevos de ir a quejarse al Hospital Carlos III por lo mal que se habían hecho las cosas, o ir a quejarse a los políticos. Eso sí, todos a por el perrito… Repito que no me parece mal, incluso me parece bien, que se quejen de la muerte del perro, pero joder, que no se quejen de la gestión tan mala que se ha realizado entorno al ébola…. ¡manda huevos! Se supo antes, y fue TT, el nombre del perro que el de Teresa Romero. Algo falla y no tiene sentido….

5. Las infraestructuras y las condiciones. ¿Qué decir? Si lo han dicho todos los médicos. Pésimas. Un habitáculo para cambiarse de un metro por un metro…. ¿Esperas que todo salga bien cuando tienes es mísero espacio para quitarse un traje que tardas 40 minutos? A propósito, un tema tan serio como es el de saber quitarse un traje que está infectado, y recibir un maldito curso de 20 o 30 minutos, me parece algo patético y vergonzoso. Pero no solo eso, sino que todo este tema chorrea por todos los lados. Los bomberos entran a casa de Teresa sin ninguna protección, cuando limpian la casa una persona se quita un traje en medio de la plaza en menos de un minuto, lso trajes son de tallas casi únicas, no tienen respiración propia… ¿y esto es gestionar bien una crisis? Me parece genial que Teresa, y en principio España, haya superado la crisis del ébola, pero realmente la crisis del ébola empezó con el padre Pajares, y algo fue mal… y no fue culpa de Teresa. Fue culpa de una mala gestión, de un personal que no contaba con los materiales pertinentes y que nadie los facilitó.

Anuncios

Un comentario en “La pésima gestión del ébola

  1. Querido y siempre tan catastrofista Sr. Azparren:

    Me puedes explicar cuantos gobiernos occidentales se habían enfrentado hasta ahora a esta enfermedad? Ninguno…

    1. Al padre pajares se le trajo, porque al igual que cualquier otro español enfermo, tiene derecho a ser tratado fuera de un entorno de contagio y con los avances y sueros disponibles en Europa. En el caso de morir tiene todo el derecho a morir en su país y rodeado de sus familiares (como cualquiera de nosotros quisiera). En cualquier caso se hace bajo recomendación de la organización mundial de la salud y ya que cada país tiene la obligación de socorrer a sus ciudadanos y tratarlos en su país. Por otro lado, hablas de miles y miles de euros, sabes lo que ha costado el traslado del padre pajares para asegurar con tal seguridad tanto gasto? El padre pajares solicitó ser trasladado, como cualquier otro español puede hacer…
    2. Las cosas se han hecho muy rápido y seguramente se hayan cometido muchos fallos, pero ni todos los trajes quedaban cortos ni todas las auxiliares de enfermería (cuyos sueldos pagamos todos) se tocan la cara.

    3. ¿Cual pretendes que sea la reacción de un gobierno al detectarse un contagio de ebola en España? Obviamente el primer mensaje tiene que ser de calma y tranquilidad a la ciudadanía, teniendo en cuenta que los expertos habían detectado un riesgo de contagio bajísimo… Una rueda de prensa en la que dio su postura desde el ministerio de sanidad y dejo paso a los expertos que son los que realmente saben de esta enfermedad. Si tiene que haber dimisiones por como se ha gestionado, pues que las haya, pero la prioridad es reducir el ebola en España a 0 y el resto después. Mariano Rajoy no ha comparecido en el congreso pero ha respondido en todas las sesiones de control al gobierno y se presentó en persona en el hospital para interesarse por la salud de la auxiliar.

    4. Sabes que es de lo poco con lo que coincido contigo. La obstinación de los españoles por estas cosas no tiene limite y hemos sido la vergüenza en toda la prensa internacional por anteponer la información mediática de un can a la de una persona, por muy duro que sea que sacrifiquen a tu perro.

    5. Esta claro que las condiciones no han sido las mejores y el Carlos III no es el hospital adecuado para tratar el ebola pero si el que mas se acerca a las condiciones necesarias dentro del conjunto de los hospitales españoles. Las cosas se han hecho con la misma rapidez que el virus se expandía en África y no se puede construir un hospital de 0.

    Teresa ha superado el ebola, y con ella lo ha hecho todo el conjunto de los españoles… Que sin todas las infraestructuras posibles, pero si con muchísimos profesionales sanitarios de magnifica calidad, han hecho por el momento un país libre de ebola.

    Sigue escribiendo así. Algún día me dejarás sin trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s