Cuando un tío se va para siempre…

Cuando un familiar fallece, siempre es un palo muy duro. Pero hay que saber seguir y pensar solo en los buenos recuerdos. Por ello, yo siempre he pensado que lo mejor es dar a cada uno la despedida que se merece, y para la de mi tío, escribí esta carta que me parece oportuno compartir aquí…

Siempre se ha dicho que se van los mejores, y contigo, tío, lo podemos comprobar.

Los discursos siempre van acorde con la persona de la que se habla, así que, como es lógico, yo no puedo hablar de algo triste. El tío era alegre. Fuerte. Amable. Gracioso. Así que se merece un discurso y una despedida semejante a él.

De las personas que se van, siempre se recuerda algo peculiar. Del tío, recordaremos siempre su peculiar forma de hablar. De ahí que aún sigue siendo, y será, el “Maño” para todos nosotros. Su vitalizad, su fuerza para todo, su carácter…

Pero centrémonos en las cosas alegres. En esos momentos que siempre nos van a quedar ahí. Del tío tengo muchísimos recuerdos, pero os digo uno de ellos, que tu también te acordarás, tía. El de las cartas. Sí. Cuando él me enseñó por primera vez a jugar a su juego de cartas favorito en Lezaún. Que mal jugaba yo, y cómo se enfadaba él. Y bueno, como te reías tu, Tía.

Son pequeños detalles, los que hacen a las personas grandes. Pero el tío no solo tenía pequeños detalles, sino que él en sí, ya era un detalle… Todo lo hacía por y para los demás

Para terminar, me dirigiré directamente a ti, tío: GRACIAS POR TODO. POR SER COMO ERAS. POR TRATARME COMO A UN HIJO. POR TRANSMITIR A TODOS ESA ALEGRÍA EN CADA MOMENTO… GRACIAS, TÍO, DE VERDAD. GRACIAS POR TODO. PARA NOSOTROS EL MAÑO, Y NUNCA TE OLVIDAREMOS. NUNCA JAMÁS.

th

Responder

