No es momento de echarse trapos sucios, sino de una solución

Reconozco que todo el mundo quiere el poder. Es más, casi pondría la mano en el fuego. Pero hay momentos y momentos en los que este interés puede prevalecer sobre otros.

Ahora mismo Navarra está pasando por una crisis económica (como en toda España) y además política. No entro en si lo que está pasando ahora o lo que se ha hecho por parte de Idoia Nieves, Lourdes Goicoechea y Yolanda Barcina está mal o bien. La gente habla y pide elecciones anticipas y la dimisión inmediata de la presidenta Yolanda Barcina. Gente que lleva tiempo queriendo que el gobierno de Barcina fracasase, la oposición. Pero es normal. La oposición quiere el poder. Pero una cosa es querer el poder pensando en los ciudadanos y otra, muy distinta, querer el poder para un bien propio. Tanto de derechas como de izquierdas. Que nos conocemos y sabemos de qué van las cosas… Que no es momento de querer aplastar, de echar “toda la mierda”, de pensar solo en el poder… que hay unos ciudadanos que quieren el bien. Unos ciudadanos que votan democráticamente para que unas personas, ni robots ni máquinas de hacer dinero, les gobiernen y miren por ellos…

Ni critico a la oposición ni a Barcina. A donde quiero llegar es que el otro día fui a un debate en Track FM que abarcaba todos estos temas. El debate duraba una hora y la mesa la componíamos, dos representantes de las juventudes del PSN, una concejal del PP en Huarte, y yo. Durante todo el debate se hablaron de todos los temas. Comisión de investigación, elecciones, Yolanda Barcina… ¿Cuál era la situación en el debate? El PP decía que todo esto era una estrategia del PSN. El PSN decía que el PP estaba siempre detrás de ellos. Todos hacen todo bien. Ninguno se equivoca… Que no podemos segur así. Una hora debatiendo para algo que tendría que ser igual para todos. Y encima propones a Roberto Jimenez como un “ángel”. El mismo que dijo a Barcina “si no te vas te echamos”. Y eso sin tener prueba alguna.

Este caso es muy complicado, y más si no se está puesto al cien por cien en todo. Hay gente que quiere elecciones ya. Pero a ver, habrá que seguir un proceso digo yo. Mirad, es la primera vez que voy a dar mi opinión ante un caso. En la radio me preguntaron qué pensaba respecto a las elecciones. Pues bien, creo que primero hay que esperar a la comisión de investigación, al proceso judicial… y sea lo que sea, pues se tomarán medidas. Vamos a hacer las cosas paso a paso. Reitero que no defiendo ni excuso lo sucedido.

Mirad, ni son modales de hablar así, ni es cuestión de aferrarse al sillón como lo está haciendo Yolanda Barcina, no UPN. Yolanda Barcina estaba muy bien de alcaldesa. Ya está. Se reconoce, se admite y punto. Hay que ver las cosas con un color intermedio (y os lo dice un daltónico). Todos los partidos hacen cosas bien. Todos. Pero también hacen muchas mal… y por eso hay que mirar esas malas para intentar solucionarlas. Y no se solucionan tapandola con el “pues el otro lo hace mucho peor”.

Sé que es difícil verlo. Sé que cada uno tiene sus ideas y que piensa que su partido hace todo bien. Pero solucionaríamos muchas cosas si de verdad los que se dedican a la política les gustase la verdadera política. Suena triste decirlo, pero mira que hay ejemplos para poner… si no fuese así, no habría tantos ejemplos.

Vuelvo a repetir que no es momento de echarse trapos unos a otros, sino de una solución. Una solución que beneficie a los ciudadanos. No a los políticos. Si uno se mete a la política se mete sabiendo que tendría que hacer cosas que no le gustan por el bien del ciudadano, que para eso está el político. Pero como en todos los trabajos. Y la política no es menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s