Pablo Barragán nos desmiente los mitos del gimnasio

Pablo Barragán, joven de 18 años que estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra, opina que el trabajo físico es una de las cosas más importantes para la salud y también para la imagen. Defiende sus ideales y nos explica los mitos sobre los gimnasios.

¿Desde qué años llevas dedicándote al gimnasio?

Me interesé hace 3 años, hacia los 16 años, pero enserio y con buen entrenamiento y dieta adecuada, desde hace un año.

¿Cómo te diste cuenta de que la actividad física, y en especial el gimnasio era tan importantes para ti?

No solo para mí, sino para todo el mundo. Dejando a un lado el tema físico, tu estado anímico mejora mucho. También es verdad que paso a paso tu salud mejora mucho y te sientes más activo.

El físico para ti, ¿qué es? Importante, prioritario, algo esencial….

La verdad es que es muy importante, pero no solo para la imagen, sino para la salud también. Una persona que le gusta su cuerpo, tendrá la moral más alta y en general estará más contento.

Pero, ¿tu imagen es importante para los demás?

En general sí. Porque está bien que reconozcan tus horas de trabajo.

¿Qué consejo darías a las personas que no están tan convencidas y tan dedicadas como tú al gimnasio?

Pues que lo intente. Porque al final es una activada muy flexible, ya que no requiere el mismo compromiso que un equipo, porque no hay gente contando contigo. Además, una cosa importante es que se pongan metas. No todo en el gimnasio es ponerme enorme, hay gente que busca adelgazar, otra estar en forma o mejorar en la salud por que son muy sedentarios.

¿Es cierto que el gimnasio requiere muchas horas y mucho dinero (suplementos)?

Lo de las horas es relativo, porque lo que requiere es un estilo de vida. No puedes estar 10 horas al día y luego hincharte a bollos. Necesitas una continuidad. Yo personalmente no estoy más de hora y media. En cuanto al dinero, no te gastas más que algún deportista con su material para el deporte. En verdad, las proteínas lo que te hacen es ahorrarte dinero y tiempo en comida después de el entrenamiento.

¿Qué dirías a la gente que dice u opina que tomar suplementos te hace más grande?

En cierto modo no es verdad, puedes conseguir muy buenos resultados, pero una vez empiezas con los suplementos optimizas tu rendimiento. No son estrictamente necesarios pero sí que marcan cierta diferencia.

¿Qué dirías a esas personas que asocian el culturismo a los anabolizantes?

Sí que se asocia, pero básicamente porque es cierto. Según al nivel en el que compitas, las sustancias que tomas son más o menos fuertes o buscan diferentes efectos en el organismo.

Entonces, se drogan, ¿no?

Yo creo que ese no es el término. En todos caso se dopan, porque va asociado a un deporte.

¿Cómo contestarías a una personas que dice que los que van al gimnasio solo piensan en eso y que no tienen otra cosa en mente?

Pues que es mentira. Sí que es cierto que lo tenemos muy presente en nuestro día a día porque requiere dedicación y continuidad. Pero no estamos todo el día obsesionados.

Por último, ¿tienes algún límite en el gimnasio o algún modelo a seguir?

Los límites son diferentes para cada uno. Sí que es cierto que estoy muy agusto con mi cuerpo. Hoy por hoy no me gustaría estar mas grande  pero sí mas desarrollado.  Algún modelo a seguir… modelos concretos, Steve Cook. Aunque cualquier persona que haya sacado lo máximo de su deporte o trabajo (deportista de elite, cantantes…) siempre son una buena fuente de inspiración.

Si las chicas reconocen que no les gustan esos cuerpos tan trabajados y grandes, ¿por qué queréis más?

Queremos más porque nos gusta. Ellas no entienden todo el trabajo y dedicación y solo ven eso. Nosotros vemos toda la dedicación y el tiempo. Pero sí que es verdad que todos esos cuerpo tan trabajados no me gustan, valoro el trabajo pero no me gustaría estar así. Me gusta un enfoque más aestético.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s