Subvenciones, pagos… muchos inadecuados

Estamos en una época de crisis. En un momento de “desaceleración económica”, como decía nuestro ex-presidente del Gobierno de España, Zapatero. En un momento en el que muchas familias e inclusas personas solas, están haciendo continuos malabares para llegar a fin de mes, y con suerte si llegan. Otros, por desgracia, ya han cambiado su cama por unos cuantos cartones y su techo por cualquier portal.

Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 10.34.28 Sí que es verdad que muchas de ellas tienen varios hijos, es decir, son familia numerosa, y por ello  no pueden permitirse muchas cosas, incluso tienen que prescindir de las vitales; casa, agua, luz,  gas… Muchas de ellas reciben ayudas por ser familia numerosa. Simplemente por ese motivo.  Reconozco de antemano que la mayoría de casos coincide que las familias numerosas tienen ayudas económicas. Y por otro lado, las familias con un solo hijo, incluso con dos, no reciben esa o cualquier tipo de ayuda. En el sentido anterior, me refiero. A lo que me refiero es  que por ser familia numerosa tienes una ayuda o unos descuentos, que me parecen bien y útiles cuando la renta de la familia es baja. ¡A esto quería llegar yo!

Las ayudas, subvenciones o descuentos, debería regirse por la renta familiar, no por el numero de hijos. ¿Por qué? Pues simplemente porque ha y familias con muchos hijos que están bien económicamente, y otras, por el contrario, tienen un hijo o dos y tienen la soga al cuello. Por eso mismo, vuelvo a repetir que todo tipo de ayuda o subvención debería estar regida o que dependiese de la renta familiar.

Captura de pantalla 2014-01-22 a la(s) 10.37.42 Por otro lado, aunque no muy diferente, me gustaría hablar sobre la jubilación. El cobrar la  jubilación es para poder seguir viviendo, pero no para vivir mejor. ¿Qué quiero decir con esto?  Simplemente que tiene que haber un tope en esta “paga”. Cuando un jubilado ya a alcanzado ese  límite, sea el que sea (eso lo acordado por los altos cargos del gobierno) se debería rebajar la paga  un tanto por ciento. Para no dejarse sin ingresos, pero tampoco para que siga cobrando tanto  dinero. Y volvemos a lo mismo, se debería ver la renta. Porque pude que tengo muchísimo dinero, y que no le haga falta cobrar más, o que por el contrario, no le de para comer, y pueda mantener el total de su paga.

El último tema que quería abordar, y que está relacionado con lo dicho anteriormente, es la tarjeta de la Villavesa o “bonobús”. El Ayuntamiento y otras personas que hay que fomentar el transporte público, pero ¿cómo se va a conseguir hacer eso si cada vez están subiendo más el precio? ¿No debería haber precios especiales para los jóvenes o para la gente que no pude pagar todos los días unos setenta céntimos? Y volvemos otra vez, ¿por qué los jubilados y las familias numerosas tienen una tarjeta especial? Y si ese hombre mayor tiene mucho dinero, qué… y si su renta anual es muy alta, qué… Entiendo que las familias numerosas estén en contra de lo que he dicho, pero me refiero a familias que tengan una renta alta, que las así… no a las familias que no llegan a fin de mes… Por eso también creo que debería hacer precios especiales para estudiantes.

Y cómo no, otro tema son los colegios en los que algunos pagan más, simplemente porque hay familias que no pagan. Y todas coinciden con dos aspectos: pertenecen al Opus-Dei y son familias numerosas. ¿Por qué no pagan? ¿Por qué otros sí? Pero este es otro tema del que ya hablaré más tarde, si es que hablo.

Mirad, creo que en España, como en otros sitios, se gasta mucho dinero a lo tonto. Deberían fijarse un poco más cómo se invierte el dinero, que no es difícil. Solo que cuesta y encima no se mueve tanto dinero, que creo que es lo que quieren o, por lo que parece, que les beneficia. Así que para mejorar esto, todos tenemos que dar un paso, y sobre todo los que están arriba, que son los que cortan el bacalao, que aunque lo corten mal, lo cortan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s