Las máquinas no te sonríen cuando te hablan

Estamos en una situación difícil, complicada y muy delicada. Cada día muchas personas se quedan si su puesto de trabajo, pero no solo es eso, sino que a sus espaldas tienen una familia a la que alimentar incluso una hipoteca que pagar.

Captura de pantalla 2013-12-13 a la(s) 17.12.53 Sí que es verdad que cada vez las empresas recurren a los servicios automáticos. No sé si ganaran    o perderán dinero, aunque supongo que si lo han hecho será por algo… Ya sé que debido a la    situación por la que estamos pasando, las empresas tienen que recurrir a esto y así prescinden de    personal (una forma de ahorro). Que no les falta razón, no me refiero a eso… Pero sí que es  verdad que estamos empezando a depender mucho de las máquinas y de las nuevas tecnologías. Demasiado diría yo. Por ejemplo, ¿de verdad es necesario poner cuatro máquinas para auto-pago en centros  comerciales como E.Leclerc? Hay cuatro máquinas que están supervisadas por una única persona, la cual no hace nada, solo mirar y mientras tanto, los clientes, sepan o no usar un aparato de esos tienen que pasar por ahí y pagar. A simple vista, son cuatro puestos menos que, en realidad no están mejorando nada, ya que la gente sigue igual. Es más, intentan pasar por otras cajas en las que haya una dependienta.

Captura de pantalla 2013-12-13 a la(s) 17.13.28

Por otro lado están los auto servicios. Y no me refiero a las típicas máquinas de comida o de  patatas. Me refiero a el auto-servicio en lugares como por ejemplo una gasolinera. No me parece  ni medio normal que alguien de cualquier edad, superior a los 18 claro, tenga que echarse gasolina  sin ninguna supervisión, que no es agua, que es algo más peligroso. Es verdad que hay personas a  las que no les resulta nada difícil, pero por el contrario, sí que hay otras cuantas que les resulta  complicadísimo esa labor…

Vuelvo a repetir que no estoy en contra al cien por cien, solo que no me parece muy normal que se estén perdiendo puestos de trabajo y sustituyéndolos por máquinas o por auto-servicios y que el precio siga siendo el mismo. Me parecería más normal si el precio de dichos servicios se rebajaran un poco. Si se ahorran el pagar a unos cuantos trabajadores, que bajen el precio. Si no, que siga estando ahí el trabajador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s