«Thigh Gap», la nueva moda adolescente.

Hoy en día todo son modas. Las imponen unos, y todos las siguen. Unas tienen su sentido, pero, desgraciadamente otras, no lo tienen. Es más, se podría decir que son, incluso, negativas. Me refiero a la nueva moda adolescente llamada “Thigh Gap”. Esta moda afecta al cuerpo y por lo tanto, a la mente.

5e4e1efe24f93e892b171c1e843f4ba4-jpeg_191608En este caso, se trata de obtener separación entre los muslos de manera que no se toquen», explica Carolina Compés Luque, Psicóloga y Responsable de Equipo en Residencia Terapéutica Infanto-Juvenil.

Su origen no está muy claro. Lo que sí que se pude afirmar es que es bastante reciente. Los expertos indican que su origen pudo comenzar en el desfile del año 2012 de los ángeles, de Victoria’s Secret.

«Es peligroso», señala Lourdes Garoz, psicóloga. Las jóvenes «suben a internet vídeos prometiendo métodos infalibles para conseguir esa separación. Las adolescentes comienzan a realizarlos y al no conseguir el resultado deseado piensan que ha sido por falta de voluntad o de esfuerzo, lo que les lleva tener un sentimiento de frustración y de fracaso», explica.

Yo diría que más que una moda, es una enfermedad. No tanto como la anorexia o la bulimia, pero si que es un grave problema que se debería tratar, y más cuando se está convirtiendo en moda. Y es que Thigh Gap” no es solo una moda, sino que puede ir asociado a un trastorno alimenticio.

Al final, todo tiene que ver con la presión social. Todos sabemos como han ido evolucionando los cánones de belleza, pero no nos damos cuenta de su gran influencia, y más en las personas de baja edad.

Por último, explica Lourdes Garoz que en estas edades todavía no está instaurada una identidad y una imagen corporal estable y que la delgadez ya no es solo por gustar al otro sexo sino que sirve para competir entre las adolescentes y las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s