Primera práctica: “Primera semana de Universidad”

Mira que llevo tiempo y tiempo estudiando, pero siempre cosas que me disgustaban: filosofía, lengua, historia…y debido a eso, a uno se le quitan las ganas de seguir con sus estudios.

Gracias a el apoyo de mucha gente, he conseguido terminar una etapa que se queda en mis recuerdos, el colegio, y que la recuerdo con cariño, sí, pero mejor se queda ahí, archivada en un cajón.

Las primeras semillas de la Universidad no comienzan el primer día de esta, sino desde que empiezo a escuchar la palabra “Selectividad”, pero ahí todavía no existía esa ilusión que hay ahora mismo. Ya no soy un “Voy a estudiar…” Ahora, ya puedo decir “Estoy estudiando…” Ahora todo es distinto. Lees un libro, y piensas que verdaderamente que te sirve para algo. Estudias algo, y ves que te es útil. Haces trabajos, y te vas dando cuenta de que poco a poco mejoras tus dotes. Por todo esto, puedo afirmar que, aunque siga estudiando, ya no es lo mismo. Ahora estudio en la Universidad de Navarra, en la Facultad de Comunicación, concretamente la carrera de Periodismo.

Parecía ayer cuando comenzaron las vacaciones de verano .Llevamos ya una semana de clases. El primer día (2 de Septiembre) fue una fase introductoria en la que los profesores y la Decana de la Facultad, explicaban en que consistía la carrera, con testimonios de antiguos alumnos, con sus recuerdos, con consejos… Vamos, lo que es una día de presentaciones y cosas nuevas.

Desde el primer segundo que estuve en el aula, supe que las cosas las iba a llevar al día (más o menos), que me iba a esforzar, que iba a ser un universitario, con lo que todo ello conlleva. ¿Lo he cumplido? Sí. ¿Tiene pinta de seguir así? La verdad es que sí, y más conforme el tiempo avance y vea que tengo más materia para estudiar.

En cuanto a las asignaturas, puedo afirmar que no son aburridas, si que hay alguna que se hace pesada de llevar, pero no es por eso es aburrida, como por ejemplo, la “grandiosa” Filosofía de 2º de Bachillerato, que tanto sufrimiento me ha llevado. Veo en las asignaturas una forma de aprendizaje bastante útil y eso te anima poco a poco a seguir trabajando, ya que ayuda en cosas de tu interés.

¿Los profesores? Comenzar diciendo que hay muchísima diferencia entre los profesores de la Universidad y los del colegio. No te vigilan día a día si haces las cosas, si has estudiado…te dejan más “a tu aire”, y eso creo que es una oportunidad para madurar bastante, que creo que es importante. Sí hay que decir, que por una parte, los profesores intentan hacer de una forma u otra las clases mucho más amenas, y eso se agradece, y evita que se te pase por la cabeza la idea de no asistir a clase. Creo que es un reto para ellos también, es decir, si la gente asiste a clase, es por que les interesa, o porque es divertida, al contrario, si no asisten, pude ser porque no es lo suficientemente entretenida.

Las prácticas son unas de las cosas que más ganas tengo, no solo porque haces algo que te gusta, sino porque ahí es verdaderamente donde se conoce a la gente.

Finalmente, no puedo decir muchas más cosas de esta semana. Ha sido muy corta y no ha dado tiempo a conocer mucho a la gente, pero sí que puedo decir que poco a poco, se van haciendo buenas “migas”…y eso que solo llevamos una semana, aún quedan cuatro años, los cuales, la gente dice que son los mejores años y que todo el mundo querría volver atrás. A ver si yo puedo decir lo mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s