Por interés te quiero Andrés

Estamos ante una sociedad que no la podríamos clasificar con exactitud. Mucha clase de gente, muchos ideales, gustos, formas de ser… Pero no veo muy ético el separar a la gente dependiendo de estos factores. Al contrario, si cabe destacar las diferencias entre amistad e interés.

Ya hay muchos post en Internet para saber cuando una amistad es verdadera o falsa, pero, ¿Realmente es necesario todo esto? ¿No vale con un poco de vista o de sentido común? Parece ser que no. Mucha gente necesita ayuda para saber si sus amistades son verdaderas o simplemente, puro interés. En cualquier caso, las relaciones por interés no suelen durar mucho, a no ser que el afectado quiera.
En mi opinión, me parece pésimo que aún exista gente que le apetezca aprovecharse de otras personas. No estoy hablando de personas mayores, de 40, ni de 60, sino de personas pequeñas…y no de niños de 5 años, que van a casa de su amigo porque tiene un tractor, no, digo de adolescentes de 16,17,18,19 años, que tiran de otros para sacar tajada. ¿Cuanto dura el interés? ¿Se termina alguna vez?
Lo peor de todo, es la imagen que tiene el afectado. Partiendo del hecho de que igual lo hace con si mejor intención, los demás no lo ven así. Lo ven como un “desgraciadillo” del que se aprovecha todo el mundo.
Poco a poco, con el tiempo, la gente madura, y lo que antes era algo “normal” y que nadie decía nada al respecto, pues ahora la gente lo ve como algo pésimo y de falta de espíritu. Cabe destacar también, que no siempre es así, y que como he dicho antes que se suele dar en casos de personas jóvenes, también puede darse el caso en personas mayores, y sinceramente me parece una situación más complicada todavía .
No andemos por ahí con el interés por delante…que el tiempo actúa y pone a cada uno en su lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s