Adiós colegio…

Hoy acaba una gran etapa de mi vida. Esa que me ha acompañado todos los días hasta hoy, esa que parecía que no acaba nunca, esa en la que cada año que pasaba te daba miedo comenzar…esa etapa, el colegio. 00000101-adios-colegio-bienvenida-la-universidad

A partir de hoy, empieza algo nuevo. Cada uno camina hacia su tierra, hacia lo que le gusta…cada uno siembra lo que más le gusta y va a trabajar duro en ello para recoger lo mejor en el futuro. Publicidad, derecho, medicina, comunicación, o periodismo, como yo.

Cada curso ha sido más complicado que el anterior. Las materias cambiaban, los profesores no, ellos seguian en su linea, pero los compañeros también han ido cambiado a lo largo de todo el proceso, y más en mi caso, que en primer lugar me cambie de colegio y más tarde repetí curso (que no me arrepiento de nada de lo que me pasó), pero una cosa de la que puedo estar orgulloso es de haber podido conseguir las cosas independientemente de los obstáculos que la vida me ha puesto hasta el momento, y eso que aun quedan más obstáculos y cosas por conseguir, pero, que poco a poco, con esfuerzo, empeño, dedicación y voluntad de poder (como decía Nietzsche), se pueden sacar.

Desde que empecé a estudiar en Irabia supe que mi vida cambiaria para bien. Los años han pasado y veo que no me equivoqué. Ahora es momento de iniciar nuevos proyectos en mi vida.

A partir de hoy, ya me puedo considerar y definir con esa palabra que siempre nos ha sonado muy bien a todos, un ex-alumno.

Por último, agradecer a todos mis compañeros que he tenido, por todos los buenos momentos que hemos pasado y que pasaremos, porque se acaba el colegio, pero no la vida. También a los profesores, que dentro del colegio parecían ser personas completamente opuestas a lo que realmente son (no todos), y por todas esas lecciones que nos han ido enseñando con el tiempo, que se salían completamente del temario… Y como no, a mi familia, que ha estado ahí al pie del cañón hasta el final, sin permitir que lo dejase cuando ya no quería seguir, por decirme lo bueno y lo malo, por todo y a todos,

¡Gracias!

Me despido y espero que esto solo sea un hasta pronto.

4 comentarios en “Adiós colegio…

  1. Grande Óscar. Muy grande. Yo me alegré muchísimo de ese año que repetiste, obviamente, no por el mero hecho de que tuviste que hacer un curso dos veces, sino por el hecho de haberte conocido: una gran persona, de corazón, y muy alegre, a pesar de que le pase lo que le pase. Gracias Óscar.

Responder

