Friki… ¿Se usa correctamente?

¿Cuantas veces al día podemos escuchar al día la palabra “friki”? Muchas¿Cuantas de esas veces se usa correctamente? Pocas, por no decir ninguna.

En primer lugar, según la RAE, la palabra “friki”. (Del ingl. freaky), significa: [1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico. 2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante. 3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.]

No se por que se intenta asociar la palabra “friki” a personas solas, marginadas y sin amigos, y sobre todo, relacionadas con ordenadores. ¿Acaso tiene algo que ver? Pues no.

No me gusta que la gente llame friki a alguien simplemente porque no hace lo que hacen los demás o simplemente que hace otras cosas. Eso se llama personalidad, simplemente eso.

Friki“, que debería ser un adjetivo más, como puede ser “especial” o “extravagante” se ha convertido en un adjetivo despectivo con el tiempo.

Fulanito es un “friki”, le gustan los juegos de fantasia. Ahora en esta frase, simplemente aplicacmos uun sinónimo verdadero de friki, a ver como quedaría: Fulanito es un raro, le gustan los juegos de fantasia. No tiene nada que ver. No usemos mal las palabras, y menos, quitarle su significado para ponerle uno que no es el suyo, y encima negativo

Primero, vamos a saber lo que significa cada palabra, y luego, podemos hablar. Cada cosa se llama de una forma, no nos confundamos.

Anuncios

4 comentarios en “Friki… ¿Se usa correctamente?

  1. Los has clavado. Toda la razón del mundo.
    Ahora está por escrito, pero en unas semanas estará por videoimagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s