Mirada Joven. ¿Cómo conseguir que un adolescente se aficione a la lectura?

El gran abanico de jóvenes lectores es inmenso, desde los que no leen prácticamente nada, hasta los que no pueden vivir sin un libro del tipo que sea.

Pues bien, hoy traigo un tema, que para muchos es muy difícil, pero, que con empeño y con tiempo, se puede conseguir. ¿Cómo conseguir que un adolescente se aficione a la lectura?

adolescente-leyendo

A raíz de esta pregunta, he consultado a algunos padres y también a su sus hijos, ambos desconocidos para mi y me he encontrado con diversas opiniones. Hay algún padre que si lo ha conseguido, pero, también hay otros que no. Bueno, también están los que ni lo han intentado claro….

Pero bueno, a lo que vamos, siempre hay trucos para conseguir las cosas, y yo, os voy a decir alguno:

No cabe duda de que los pequeños hacen siempre lo que ven, y que si ven a sus padres leer, tienen más posibilidades de aficionarse a la lectura. A muchos padres no les gusta leer, pero quieren que sus hijos lean, por lo que sería conveniente que les pusieran a sus hijos libros de su interés y sobre todo, a su alcance. Un libro llevará a otro, ese a otro y ese a otro.

Bueno, y luego como no, está la famosa tecnología. Como podréis saber, muchos jóvenes prefieren el papel, ¿Pero los que no? Pues ahí está, estos jóvenes que no les gusta el papel, tendrían que leer en medios digitales, que no pasa nada, es leer igualmente. Se podría usar como un “cebo” hacia la lectura…

Por último, y creo que es algo sabido por todos, nunca hay que obligar a leer un libro que no gusta, que cada uno elija su libro y sus gustos.

Con el tiempo, la mentalidad cambia, madura y puede ocurrir, que sin hacer realmente nada, una persona acabe apasionada por los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s