Mirada Joven. Influencia de la lectura en los jóvenes

Desde nuestros primeros instantes de vida, queremos enterarnos de todo…hasta de cosas que ni sabemos exactamente que son, pero ahí esta nuestro pequeño “investigador” que llevamos dentro.

Cuando nacemos, nuestro cerebro es comúnn disco duro vacío, como una tabula rasa, esperando para ser usado… Una cosa es cierta. Llenarse se va a llenar, y que mejor, que de cosas que sabe que van a ser positivas  como por ejemplo, la lectura. La lectura, si se inculca desde pequeño, puede enseñar muchas cosas, como el uso de un gran vocabulario, buenas formas de expresión, mejora del lenguaje… incluso no solo aspectos didácticos  sino tambien de ocio.

Pero el jugo de la lectura no acaba aqui, no. Por muy lejano que parezca, la elección de una cosa tan importante como puede ser una carrera universitaria, también está influida.

Recientemente me ha tocado vivir la elección de carreras de todos mis compañeros (incluida la mía) y la verdad, es que he visto cosas muy curiosas. Desde elegir la carrera de Derecho a raiz de leer un libro sobre el Imperio Romano (Un tema muy completo y complicado) hasta decidirse por Magisterio gracias al libro “Intercambio con un Inglés” de Christine Nöstlinger. De estos casos hay miles, simplemente, tenemos que mirar a nuestro alrededor y fijarnos bien…ya que todo, todo, está influido por algo, y la lectura, pude ser un factor.

Por otro lado, he leido recientemente “Crónica de una muerte anunciada” de Gabriel García Márquez. (Gran obra que mezcla tanto el ámbito periodístico como literario.) Pero realmente, esta obra no ha tenido nada que ver a la hora de mi elección universitaria (Periodismo), pero si que me ha hecho reflexionar sobre las torpezas humanas y el fatum. ¿Cuantas desgracias ocurren a nuestro alrededor?, ¿Cuantas de ellas, realmente, no podíamos hacer nada por evitarlas?. Estas preguntas me venían a la cabeza tras terminar de leer la novela. Si te pones a pensar, ¿Existe el fatum o ese destino griego? Creo yo, que más que el destino, es un cúmulo de torpezas humanas que se van sumando hasta que desencadena en tragedia, y que todos, podemos hacer mucho más de lo que realmente hacemos.

Terminar diciendo que, no solo hay que inculcar en la lectura, sino que hay que inculcar en la buena lectura, de esta forma, establecer unas buenas bases, para un mejor futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s