¿Azerbaiyán comprando votos?

Como no, un año más, tras el festival de Eurovision, se comentan los resultados de todos los Países, tanto por buenos, como por malos…

En este caso, son dos Países los que más han destacado. En primer lugar, la ganadora de este año, Emmelie de Forest (Dinamarca) con su canción “Only Teardrops” ha sido acusada de plagio, a raiz de su gran parecido con la canción “I surrended” del grupo k-otic.

Pero bueno, a parte de esto, que parece que nadie ha movido mucho, hay otro tema todavía más curioso. En este caso es relacionado con Azerbaiyán y sus votos. Los diarios lituanos señalan al pais azerí de comprar los votos para ganar el concurso en unos 15 estados entre ellos Malta, Letonia, Estonia, Croacia, Ucrania, Suiza y Lituania, donde consiguió los 12 puntos. La acusación se basa en una investigación puesta en marcha por dos periodistas lituanos cuando se encontraron con dos hombres que ofrecían tarjetas SIM de móviles con saldo para votar al representante de Azerbaiyán, a cambio de una recompensa de 20 euros.

Para Jose Maria Iñigo, se trata solo de una “anécdota” que no tiene nada de malo. “Ellos te dan una tarjeta y tú puedes llamar al pais por el que quieras votar que, también, puede coincidir con el que te dio la tarjeta”, dijo “es imposible modificar los votos de Eurovisión”

¿Es de verdad imposible modificarlos? Entonces, ¿Azerbaiyán no lo ha conseguido? …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s